Una encuesta realizada a 200 abogados de todo el país revela que Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es señalado como la mejor opción para ser nombrado fiscal general de la Nación.
Según el sondeo, 20 por ciento de los abogados consultados mencionó a Mancera de un listado que se ofreció con nueve nombres. Entre ellos aparece el exprocurador Raúl Cervantes, quien obtuvo el 11 por ciento de las menciones; el ministro José Ramón Cossío, con 10 por ciento, y el jurista Diego Valadés, con 9 por ciento.
Eduardo Medina Mora y Luis María Aguilar Morales obtienen 7 por ciento cada uno. En tanto, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena obtuvo el 6 por ciento de las menciones, y Humberto Castillejos, el 4 por ciento, mientras que Luis Manuel Pérez de Acha aparece con 2 por ciento; es decir, cuatro menciones de los 200 abogados.
Según el sondeo, el 60 por ciento de los consultados afirmó que el nombramiento del fiscal general de la Nación es un asunto muy urgente.
Además, el 27 por ciento dijo estar de acuerdo si el nombramiento recae en Raúl Cervantes, mientras que el 55 por ciento estuvo en desacuerdo.
La encuesta se hizo vía telefónica a una muestra de despachos legales en las 32 entidades federativas los días 17 y 18 de octubre.
Nacional