Édgar Veytia, fiscal de Nayarit detenido el pasado lunes en Estados Unidos por su presunta participación en delitos relacionados con el narcotráfico, tiene su corrido, al estilo de los capos del narcotráfico.
Se trata de una oda a la persona de este polémico personaje a quien se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La canción es interpretada por el trío Enigma Norteño, que también hizo corridos para alabar a Joaquín El Chapo Guzmán, o Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG.
El corrido al fiscal general, titulado "Édgar Veytia se llama el señor", se publicó en YouTube el 16 de mayo de 2013, tres meses después de que asumió la Procuraduría de Nayarit, hoy Fiscalía General.
Ahí se le pinta como el terror de los delincuentes y se le califica de héroe. "Mucho se habla de este hombre valiente, que llegó como procurador, como un héroe lo mira la gente, porque aplica la ley sin temor, el terror de cualquier delincuente, Édgar Veytia se llama el señor", dice.
Las imágenes muestran operaciones policiacas contra la delincuencia y en la letra asegura que ha acabado con la violencia en aquella entidad, una de las más golpeadas por la presencia del narcotráfico.
"Le dicen en gran señor, el milagro de Nayarit, el hombre que terminó con la violencia, enfrentamientos a balazos y venta de enervantes", dice el corrido.
La canción fue compuesta Daniel Jaimes López y el video ya tiene 88 mil 818 visitas.
Nacional