CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apoya la reunión que sostendrán el presidente Enrique Peña Nieto con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el 31 de enero.
Pidió al Ejecutivo "que salga adelante y que cuente con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad".
"Eso es muy importante. Él nos representa. Creo que cuando se trata de un asunto así, todos debemos apoyar", sostuvo el tabasqueño.
Entrevistado en Ocuila, Estado de México, consideró que en este tema Peña Nieto "está rectificando, se está corrigiendo".
Recomendó al Presidente "mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano".
Hizo un llamado al gobierno federal a dar conocer los resultados de la reunión: "Que haya transparencia, porque los mexicanos no quieren un encuentro solo para que se vaya a tomar la foto".
Aparte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que desafíos como la volatilidad en el precio de insumos como la gasolina y la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos "convocan a la unidad de todas las autoridades del Estado mexicano".