Nacional

Camioneta calcinada pertenece a australianos desaparecidos en Sinaloa

La Procuraduría de Sinaloa informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la camioneta tipo Van marca Chevrolet G20, localizada en la comunidad El Tigre pertenecía a Adam Russel Coleman, uno de los australianos desaparecidos.

CULIACÁN.- Dos turistas australianos aficionados al surf que desaparecieron en territorio sinaloense, presuntamente fueron incinerados dentro de su camioneta en la que viajaban de Los Mochis hacia Guadalajara.

La unidad, que fue localizada con los cuerpos en su interior, el pasado sábado, estaba calcinada entre las comunidades San Blas y Juan Aldama en el municipio de Navolato, al poniente de esta capital.

El procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la camioneta tipo Van marca Chevrolet G20, con placas BSN2713, localizada en la comunidad El Tigre (Juan Aldama) pertenecía a Adam Russel Coleman de 33 años de edad, uno de los australianos desaparecidos.

Adam y su compañero Deam Lucas P. de 33 años, habían salido de Edmonton, Canadá con destino final en Guadalajara, donde se reunirían con sus compañeras Josie Cox - a quien pedirían en matrimonio - y Andrea Gómez, para radicar en la ciudad de México e Inglaterra, respectivamente.

El procurador Higuera dijo que no se han identificado los cuerpos calcinados porque faltan las pruebas científicas que se complementarán, seguramente con otros implementos que aportarán las parejas de los desaparecidos.

Andrea Gómez, novia de Coleman declaró a la Associated Press que tiene datos dentales de Dean y unos mechones para que realicen las pruebas de ADN. Sin embargo, todos los indicios indican que los cuerpos calcinados pertenecen a los turistas, pues dentro de la camioneta localizaron latas de comida, una parrilla eléctrica y una bicicleta, que se sabe pertenecían a los australianos.

La zona donde fue localizada la camioneta Van, es conocida por los constantes asaltos y robos de vehículos que ocurren en un tramo de la autopista costera Culiacán-Guasave. Asimismo, es una región donde desarrollan actividades del narcotráfico porque se han localizado plantíos y pistas aéreas clandestinas.

Con información de AP

También lee: