CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del PRI, Carolina Monroy, anunció que el partido destinará las próximas semanas a preparar el Consejo Político Nacional para elegir al nuevo líder y que cuando esto ocurra ella regresará a su cargo de secretaria general.
"Cuando se elija al nuevo presidente ella regresará a concluir su encargo para el que fue electa", indicó el tricolor mediante un comunicado difundido por el PRI Nacional.
Monroy del Mazo llegó a la dirigencia nacional en fórmula con Manlio Fabio Beltrones, quien renunció al cargo el pasado 20 de junio, como consecuencia de los resultados electorales del pasado 5 de junio cuando este instituto político perdió seis gobiernos estatales que estaban en su poder.
El anuncio de la presidenta fue realizado en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional que, hasta la fecha, está integrado por quienes fueron nombrados por Beltrones Rivera, entre ellos, Willy Ochoa, secretario de Organización, quien por prelación actualmente ocupa la secretaría general; Manuel Añorve, secretario de Operación Política; Luis Vega, secretario de Finanzas y Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional, quien fue ratificado en el cargo cuando Beltrones asumió la presidencia del PRI.
"A los priistas de casa que nos acompañan en el quehacer cotidiano de hacer política, los convoco a trabajar con tranquilidad, en paz y en unidad porque es la condición básica para la concentración en sus labores", indicó Monroy.
Según el comunicado, la priista pidió al CEN redoblar esfuerzos en el trabajo para acercarse a la gente.
En el encuentro, realizado en la sede nacional del PRI, Luis Aguilar Vega, secretario de Finanzas del tricolor aseguró que el tricolor debe "recomponer" los mecanismos de acercamiento con la gente "y ser autocrítico en el ejercicio de gobierno".
"El reto de Carolina Monroy es conducir esta etapa de transición del partido para llegar unidos y fortalecidos a nuestro próximo Consejo Político, en el que habremos de elegir a nuestro presidente", puntualizó.
A partir del 21 de junio, fecha en que Monroy asumió la presidencia del PRI, comenzaron a correr los 60 días para que proceda a convocar a sesión Consejo Político Nacional para elegir a quien conducirá el partido hasta el 2019.
Quien resulte electo tendrá entre sus principales retos conseguir el triunfo en la elección de gobernador del Estado de México (a realizarse en 2017) y los comicios presidenciales del 2018.