La Línea 7 del Metrobús no resuelve el problema de movilidad en la capital y para José Luis Luege Tamargo, presidente de Ciudad Posible, es necesario que la discusión se enfoque en el desarrollo de más infraestructura del Metro, así lo afirmó en entrevista en la Nota Dura con Javier Risco..
"Las líneas de Metrobús responden a esquemas intermedios de capacidad", dijo Luege Tamargo, "venimos, durante muchos años, insistiendo en que la Ciudad de México requiere un transporte de mucha mayor capacidad, basado en el metro y en trenes ligeros de carácter metropolitano y conectado con trenes interurbanos".
También dijo que durante las últimas dos administraciones, de Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera, prácticamente ha sido nula la inversión en el Metro, ya que la Ciudad de México requiere un sistema troncal basado este transporte.
"Llevamos 20 años sin una planeación integral", lamentó, "en los ochentas el programa de transporte y vialidad metropolitano fue aprobado por el Estado de México y por el entonces Distrito Federal.
"El plan maestro del Metro, que viene de la década de los ochentas, establecía para este año 20 líneas del metro y nos quedamos en 12 líneas", agregó, "vienen las nuevas administraciones y se acaba el programa integral".
José Luis Luege Tamargo insistió que no es necesaria una pista especial de concreto para la Línea 7 del Metrobús y que esto representa una falta de visión metropolitana y visión integral
"No requiere una pista especial nueva de concreto", dijo, "es un negocio de millones de pesos de volver a meter concreto donde ya había y no lo requiere".
La zona de Reforma presenta un mayor problema: la conectividad; consideró Luege Tamargo ya que es un punto en donde arriban distintos transportes del Estado de México.