CIUDAD DE MÉXICO.- El Contralor General del DF, Eduardo Rovelo, informó que al concluir la tercera auditoría a las Obras de la Línea 12 del Metro, se detectaron posibles daños económicos al Distrito Federal por montos "muy elevados", a partir de 16 observaciones relacionadas con obras inconclusas y de mala calidad, así como trabajos duplicados.
El Proyecto Metro tiene 45 días hábiles para solventar las observaciones, de no hacerlo, la Contraloría emitirá los dictámenes técnicos que sustenten el inicio de procedimientos administrativos disciplinarios en contra de los servidores públicos involucrados, dijo.
"En estos casos es previsible que se acrediten daños y perjuicios a la Hacienda Pública del Distrito Federal, incluso, en montos muy elevados", explicó el Contralor General a los diputados, que poco a poco fueron abandonando el salón de sesiones, hasta quedar sólo 15.
En este contexto, explico que para que el Gobierno de la Ciudad de México obtenga una reparación efectiva de los daños, por conducto de los servidores públicos y las empresas involucradas se presentarán las solicitudes de procedimiento resarcitorio, con base en el Código Fiscal del DF.
"Este hecho será innédito y como estrategia jurídica serán garantizados los recursos públicos pero no justificados", explicó
Nacional