A las notas negativas de la candidata morenista se sumó su posible pacto con la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
¿PACTO CON EL DIABLO?
Por tercera semana consecutiva Delfina Gómez es la candidata con mayor presencia mediática. El segundo debate representó el 19% de su cobertura, y se calificó como neutro.
AMLO llamó a una coalición de izquierdas en torno a Delfina y hasta el momento lo mandaron por un tubo.
Al obtener el respaldo del exlíder del SNTE floreció un amor que tenían muy escondido entre SNTE-AMLO-Delfina; ¿Se seguirán queriendo después del 4 de junio o sólo será un rapidito?
A LA ESPERA
Del Mazo fue el segundo que mayor cobertura recibió. El debate llevado a cabo el pasado martes representó el 51% de su cobertura, que se calificó como neutra.
El video presentado por "Ahora", que preside Emilio Álvarez Icaza, donde acusa a la constructora OHL de financiar campañas políticas del PRI valió el 10% de su cobertura, toda negativa.
Del Mazo propuso fomento a la sociedad civil, acciones a favor de niñas y mujeres, impulso al campo y 1.2 millones de empleos.
SERENO MORENO
"Caballo que remonta gana"; a eso parece apostar el perredista. Algunas encuestas ya lo ubican tercero.
El segundo debate representó el 46% de su cobertura mediática, que se calificó como neutra.
Ofreció reactivar el sector agropecuario, propuso una central de abastos, pavimentar 500 km de terracería, un nuevo hospital y un campus universitario. "Sereno Moreno", le contestó a AMLO tras negar que vaya a declinar a favor de Delfina. ¿Será que JVM decline en su favor?
¿DECLINARÁ?
Cayó en las encuestas y por primera vez desde que se hace el tracking A.R.M.A para el Edomex; también cayó al cuarto lugar en la cobertura mediática, una tragedia para la panista.
El segundo debate representó el 59% de su cobertura, con calificación neutra. Prometió ley de paternidad responsable y apoyo a adultos mayores, llamó al voto de castigo para acabar con la inseguridad y la corrupción. Pareciera que su mejor opción es declinar por algún candidato. ¿Lo hará?
METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
El Financiero presenta el análisis, correspondiente al mes de mayo (8 al 14), realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP), respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de los candidatos a la gubernatura del Edomex.
A través de la tecnología, desarrollada por la empresa Eficiencia Informativa, se recaban y filtran todas las noticias publicadas en los principales medios masivos de comunicación nacionales, incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio, que mencionan a los candidatos en el Edomex.
También se consideran factores como el programa, horario y frecuencia de transmisión. Cada uno de los temas objeto del estudio son calificados por el sentimiento de la información, es decir, en temas positivos, negativos o neutros, con base en la reputación del actor. Para este estudio se clasificaron y categorizaron 2,789 impactos mediáticos.