El diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, presentó una iniciativa que de ser aprobada haría obligatorio renovar cada seis años la Cédula Profesional.
"Quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera", dijo el legislador, quien por cierto no cuenta con una formación universitaria.
De acuerdo a la ficha oficial del Congreso, García Yáñez estudió hasta la preparatoria.
Originario de Yautepec, Morelos, Ángel García es el primer diputado federal que ganó una elección en la historia de su partido.
En su iniciativa para la renovación de la Cédula Profesional, el diputado argumenta que "la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción, sobre todo en carreras como medicina, que implica diversas ramas y especialidades".
"Los psicólogos o psiquiatras están en la misma condición y se extiende a los abogados que ejercen las distintas disciplinas jurídicas, donde se requiere de expertos y no de chantajistas, pues el resultado de un mal ejercicio profesional puede derivar en ser privado de derechos como a la libertad, el patrimonio o la vida", añadió.
De acuerdo con fuentes del Congreso, la Secretaría de Gobernación, que emite las cédulas profesionales, no tenía conocimiento de la iniciativa y tampoco está dentro de la agenda del periodo del partido, por lo que no se espera que reciba apoyo.