Nacional

El 'Cuau' niega haber firmado contrato para ser candidato en Cuernavaca

El exfutobolista negó la información que difundió Televisa y dijo que presentará una denuncia penal por daño moral, además de que aseguró que no renunciará a la presidencia municipal de Cuernavaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo este viernes que presentará una denuncia penal por la falsificación de su firma en un presunto contrato que señala que recibió 7 millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía.

El exfutobolista negó la información que difundió Televisa el jueves y dijo que presentará denuncia de hechos ante las instancias de procuración de justicia pero además, también interpondrá una qurella civil, por lo que hace al daño moral que, aseguró, le produjo la exhibición del contrato.

Blanco Bravo aseguró además que no renunciará a la presidencia municipal de Cuernavaca.


Señaló a Roberto Yáñez Moreno -a quien destituyó del cargo de secretario del ayuntamiento de Cuernavaca-, así como al hermano de éste, Julio César, de estar detrás de la campaña de desprestigio en su contra para obligarlo a renunciar y colocar en el puesto a un allegado de ellos para, dijo, seguir cometiendo pifias.

Al preguntarle sobre si está dispuesto a someterse a un peritaje para determinar si la firma que aparece en dicho contrato en suya o no, respondió que sí y que procederá contra quienes tratan de afectar su prestigio.

El edil de Cuernavaca dijo no tener temor a nada ni a nadie, aunque sí dejó en claro que cualquier cosa que llegue a pasarle a su familia, responsabiliza a los hermanos Roberto y Julio César Yáñez Moreno.

El contrato, según lo transmitido por Televisa, se firmó el 17 de enero de 2015 entre el partido, Blanco, y su representante y ahora funcionario del Gobierno local, José Manuel Sanz.

El documento contiene diversas cláusulas, como horarios de trabajo específicos, el trato del exfutbolista con la gente, y que daría fotos y autógrafos ilimitados.

"Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también", dijo el diputado del PSD, Julio César Yáñez, a la televisora.

Los 7 millones de pesos habrían sido pagados en 10 meses y el dieron fue aportado por empresarios locales, dijo el partido, sin precisar quiénes.

Con información de Notimex

También lee: