Al calificar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte como una vergüenza para el país, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza aseguró que su partido está libre actualmente de los pecados de la corrupción.
Al ser entrevistado por Javier Risco en La Nota Dura, el exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad expuso el "cancer" de la corrupción debe de ser atacado por la autoridad, junto con los partidos políticos y la sociedad.
Además, aseveró que si el Revolucionario Institucional detecta nuevos casos de corrupción por parte de autoridades emanadas de su agrupación, serán los primeros en demandar una investigación y castigo a los responsables.
Al ser cuestionado sobre los comicios que se llevarán a cabo tanto en el Estado de México, como en Coahuila y Nayarit, Ochoa Reza afirmó que el PRI ganará las "tres de tres", ya que sus candidatos van arriba de las encuestas y cuentan con las mejores propuestas.
En el tema específico del Estado de México, el dirigente del PRI dijo que la abanderada de Morena, Delfina Gómez, representa la verdadera mafia del poder, ya que es una operadora política de Andrés Manuel López Obrador y porque se opone al progreso de la entidad.
En ese sentido, comentó que Gómez podría aliarse con la exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, por lo que los derechos laborales de los profesores se podrían afectar.
Sobre López Obrador, Ochoa Reza reafirmó que representa un verdadero peligro para el país, ya que afectaría a la economía mexicana y ahuyentaría las inversiones extranjeras, por lo que aseguró que su partido ganará las elecciones presidenciales en el 2018 a fin de impedir que en México se asiente un populismo autoritario como sucedió en Venezuela.