El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, entregó su renuncia en la Secretaría particular; por lo que es el primer funcionario de primer nivel que deja la administración desde que el congreso del estado nombró gobernador sustituto a Rogelio Ortega Martínez.
Martínez della Rocca, líder estudiantil en el 68, rindió protesta como secretario de educación el pasado 30 de octubre, poco después de que el poder legislativo en pleno designara a Rogelio Ortega como gobernador interino tras la solicitud de licencia de Ángel Aguirre Rivero, luego de los hechos violentos de Iguala en el mes de septiembre.
Consultado vía telefónica sobre su decisión de retirarse del cargo, el académico dijo que puso todo su empeño en esta labor pero que hay graves problemas que no pueden ser resueltos del todo, y negó que su renuncia se deba a falta de capacidad.
Durante la toma de protesta del gobernador sustituto, legisladores de diferentes partidos en tribuna le recomendaron hacer algunos cambios en su administración para eficientar las acciones de gobierno; y hace dos días, durante una gira por el puerto de Acapulco, dijo a medios de comunicación que habría de hacer algunos ajustes porque no puede estar haciendo el trabajo de sus funcionarios.
En las manifestaciones que estudiantes y egresados normalistas, así como maestros de la Ceteg, han realizado en la última semana, una constante consigna ha sido la renuncia de los funcionarios del sector educativo.
Nacional