CIUDAD DE MÉXICO.- Con el establecimiento del Sistema Nacional de Transparencia y la ley anticorrupción, el Estado mexicano está domando "la condición humana" mediante un combate real a la corrupción, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, el mandatario destacó que los gobiernos en sus tres niveles están obligados a ser transparentes y rendir cuentas.
"El Estado mexicano y su sociedad lo que estamos haciendo es domar auténticamente a la condición humana, llevarla por nuevos caminos, estableciendo parámetros, estableciendo límites, controles, obligando a la apertura y a la transparencia", dijo.
El mandatario refrendó el firme compromiso del gobierno de la República de sumarse a este esfuerzo colectivo del Estado mexicano y sociedad para realmente avanzar en favor de la transparencia y de un combate frontal efectivo y real a la corrupción.
"Esto es parte de un proceso, no ocurrirá de la noche a la mañana no es partir de los discursos que aquí hemos escuchado comprometidos en favor de este esfuerzo como habrá de darse el cambio", añadió.
Nacional