CIUDAD DE MÉXICO.- Los despegues y aterrizajes fueron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a una falla en los radares de la Torre de Control.
"Esta tarde alrededor de las 13:15 el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó una degradación en su funcionamiento, que obligó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) a reducir el régimen de aceptación de despegues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.
"Se vieron afectados 48 vuelos de salida y tres de llegada. Los despegues se vieron afectados aproximadamente por 75 minutos", se indicó.
Según información de la página de la terminal aérea, al menos 35 vuelos, que tenían operaciones de despegue o aterrizaje entre las 14:00 y las 16:00 horas, tuvieron demoras.
A las 15:45 horas, se registraban 10 retrasos en llegadas nacionales, dos en llegadas internacionales, 11 en salidas nacionales y 12 en salidas internacionales.
A partir de las 14:26 horas se reanudaron los despegues, pero los aterrizajes seguían suspendidos, de acuerdo con un trabajador del aeropuerto que pidió no ser identificado.
En redes sociales, los usuarios del aeropuerto se quejaron de la situación.
Así sigue el #AICM DESPUÉS DE ANUNCIAR DOS HORAS DE RETRASO EN TODOS SU VUELOS pic.twitter.com/wJ9p5cS6fQ
— oscar jimenez (@mosartosc) febrero 12, 2015
Una hora de retraso parados, que porque no hay radares... ahí nomas! Todos los vuelos detenidos #AICM pic.twitter.com/Mby7k18dRy
— Eduardo Gtz (@lalo_xag) febrero 12, 2015
Interjet informa: Debido a falla en Sistema de Radar del AICM se registran demoras en despegues y aterrizajes de diversos vuelos.
— Interjet (@interjet) febrero 12, 2015