Juan Carlos Zepeda, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), negó este jueves que Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, solicitara su renuncia como presidente del organismo regulador.
"Es falso que ella (Rocío Nahle) haya presionado a un servidor a dejar la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Es algo que platicamos, estudiamos, (sobre) cuál era el mejor momento para mí para dejar la institución", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.
El funcionario afirmó que su separación del cargo, que se hará efectiva a partir del próximo 30 de noviembre, "es buena para la industria y para la institución".
El segundo periodo de Zepeda al frente de la Comisión estaba programado para terminar en 2019.
De acuerdo con información que circuló el miércoles en medios de comunicación, la futura secretaria de Energía solicitó las renuncias de Zepeda y Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Al respecto se pronunció Nahle, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó desconocer el origen del rumor sobre que había solicitado esa decisión a los funcionarios.