IGUALA. El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que no hay familia en Guerrero, que no se haya enfrentado a un problema de adiciones o que los jóvenes se involucren con las drogas.
"No hay familia en el estado de Guerrero que no haya enfrentado un problema de adicciones y de involucramiento de los jóvenes en el tema de las drogas", sentenció.
Aunado a ello, agregó que es grave la agudización de la "narcoviolencia y narcodelincuencia" en Acapulco por la pugna del territorio y venta de drogas.
Ortega Martínez comentó que el narcotráfico ha penetrado en la sociedad e incluso, - agregó- que jóvenes y adolescentes de todos los niveles sociales son inducidos al consumo de droga.
En este sentido, propuso invertir educación y salud para que los jóvenes no consuman drogas y no se involucren en la actividad delictiva. "Es mejor que los niños vengan a jugar a este tipos de lugares en lugar de que fumen marihuana".
Por otra parte, el mandatario estatal consideró que está guerra delincuencial es muy grave y que afecta todos los niveles sociales de la entidad, aunque aseguró que no afecta al turismo, gracias a los operativos implementados.
"Nosotros tenemos la obligación de proteger a la población, pero cometeríamos un gravísimo error de proteger a los delincuentes, para que no se maten entre ellos y ahí hay medidas de otro tipo", concluyó.