CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, atestiguó la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica para el Fortalecimiento de la Política de Vivienda de México: Actualización del Código de Edificación de Vivienda (CEV), por lo que afirmó que se cumple con la Política Nacional de Vivienda, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que promueve el desarrollo urbano con una visión metropolitana.
Dicho acuerdo tiene como fin que las viviendas que cuentan con apoyos institucionales, se construyan cerca de los perímetros urbanos los cuales cuentan con infraestructura, equipamientos y servicios.
Destacó que la propuesta de la nueva legislación tiene como fin el promover decisiones colegiadas entre las diferentes instancias gubernamentales en el tema de metrópolis y conurbaciones. Y, por consecuente, incrementará el dinamismo y la calidad de la vivienda de los conjuntos habitacionales en México.
La dependencia que destaca es la IFC, principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en los mercados emergentes como: Perú, Panamá, Salvador, entre otros países.
Además de actualizar los capítulos existentes del CEV, se agregarán temas relacionados con la Autoproducción de Vivienda, al ser una alternativa importante para proveer de una vivienda digna a la población mexicana.