CHILPANCINGO.- Las plazas que dejarán los mil 200 profesores que serán dados de baja serán cubiertas por normalistas, previo concurso, y por trabajadores en cargos administrativos para concluir el ciclo escolar, informó este jueves el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega.
Sin embargo, en repetidas ocasiones los integrantes de la CETEG han dicho que no permitirán que los normalistas cubran sus plazas y que cuentan con el respaldo de los padres de familia para bloquear su ingreso a las escuelas.
El funcionario informó que ya se están aplicando los descuentos a los profesores, unos 600, que están en paro laboral desde el 15 de mayo, por un monto de más de dos millones de pesos.
Agregó que los descuentos se han realizado durante cuatro quincenas, y que han sido notificados 124 docentes sobre su baja del servicio docente.
De este total, sólo 45 acudieron a justificar su trabajo y presentaron documentos probatorios de que están laborando normalmente en sus escuelas, "pero los ceses se darán en un lapso no mayor a 20 días".