OCOYOACAC.- Autoridades ministeriales del Estado de México levantaron los cadáveres de cuatro personas que fueron abandonadas alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy, a la altura del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, en La Marquesa,
Tras el hallazgo, el sitio fue resguardada por policías federales en espera del arribo de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), adscritos a la Fiscalía de Homicidios del municipio de Lerma.
Debido a que los cuerpos se encontraban a la orilla de la carretera, en dirección a la Ciudad de México, los policías tuvieron que cerrar el carril de bajada, y posteriormente todo el tramo durante al menos tres horas, lo que provocó una severa afectación vial.
Los primeros informes señalan que en el lugar fueron ubicados cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, y que los cadáveres, hasta el momento de identidad desconocida, presentaban impactos de bala.
El tránsito vehícular se normalizó tras el retiro de los cuerpos realizado por personal del Personal de Semefo de la Procuraduría local.
Cabe señalar que comerciantes de la Marquesa han denunciado en diferentes ocasiones el incremento de robos e inseguridad en la zona, lo que ha provocado una disminución de visitantes a la zona turística
mexiquense.
Durante la cobertura de la información, hubo varios enfrentamientos físicos y verbales entre prensa y elementos de la Policía Federal que impidieron a los reporteros realizar su labor informativa. La tensión se saldó con la detención del fotógrafo de 'El Sol de México', David Deolarte.
Agentes de la @PoliciaFedMx agraden e intentan detener a reporteros que cubrían nota de ejecutados #EdoMex: video PrensaLyO @ElFinanciero_Mx pic.twitter.com/t9JePL4GQ7
— david saúl vela (@davosv2004) October 31, 2016