ACAPULCO. La Fiscalía General de Guerrero (FGE) dio a conocer la identificación de 4 de los 60 cuerpos abandonados en el interior del Crematorio del Pacífico S.A de C.V., y que fueron localizados por las autoridades luego de una denuncia ciudadana el pasado 5 de febrero.
Aunque no se precisaron los nombres de los cuatro cuerpos identificados, la Fiscalía señaló a través de un comunicado que a todos los cuerpos se les practicaron pruebas de ADN, medicina legal, dactiloscopia, genética y odontología forense, con lo que se generó certeza jurídica para determinar su identificación plena basada en pruebas científicas fehacientes.
El documento emitido por la dependencia afirma que las identidades de los cuerpos se les dio a conocer de forma directa a sus familiares durante una reunión privada que estuvo encabezada por el Vice fiscal de Investigación, Gregorio Apreza, el Fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz y el perito en Genética Forense, Jorge Locia Aguilar, además de otros funcionarios quienes explicaron ampliamente el procedimiento que se usó en cada una de las técnicas de identificación humana.
El pasado 5 de febrero, autoridades atendieron una denuncia ciudadana quien reporto olores fétidos que salían del interior de un crematorio abandonado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la zona conurbada de Acapulco.
En ese lugar que fue identificado como el Crematorio del Pacífico S.A de C.V, las autoridades encontraron 60 cuerpos abandonados, lo que provocó de inmediato que se emitiera una alerta ante la posibilidad de que se trataran de víctimas de la delincuencia organizada, situación que finalmente se descartó al comprobarse que se trataban de cadáveres enviados por funerarias para su cremación.
Finalmente, el comunicado destaca que la Fiscalía General de Guerrero (FGE), continuará con la aplicación de los exámenes para determinar la identidad de los otros 56 cuerpos que aún permanecen en calidad de desconocidos, y refrendó su compromiso de agilizar las investigaciones para localizar al propietario de ese negocio y quien a la fecha continua en calidad de no presentado y como único responsable de incumplir con la creación de los cadáveres por lo que fue contratado por diversas agencias funerarias del puerto.