Nacional

José Ignacio Peralta Sánchez asume la gubernatura de Colima

Al rendir protesta como nuevo gobernador de Colima, el priista José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que le toca a su administración reconstruir el presente y dar certidumbre al futuro, porque la sociedad ya no quiere prórrogas ni encubrimientos.

COLIMA.- En el primer minuto de este jueves, el Congreso de Colima tomó protesta a José Ignacio Peralta Sánchez como gobernador constitucional.

En sesión solemne celebrada esta madrugada y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador interino saliente Ramón Pérez Díaz atestiguó el acto donde Peralta Sánchez asumió el mando de la administración estatal.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, hicieron acto de presencia el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, así como los diez alcaldes de la entidad y dirigentes de partidos políticos que representaron su coalición.

En su mensaje, Ignacio Peralta expuso que toma con firmeza la responsabilidad que le otorgaron los colimenses tras asegurar que en dos procesos electorales se ratificó la voluntad de la ciudadanía.

Expuso que la población quiere un futuro de seguridad, certidumbre y confianza.

Indicó que más allá de las posiciones políticas, las condiciones ideológicas y por encima de intereses de grupo o personales se debe priorizar la misión y la convicción de beneficiar a los colimenses.

"La pluralidad es el valor de la política colimense, por ello se requiere una democracia de consensos y coordinación de esfuerzos así como la unidad de los ciudadanos", expresó.

Sin especificar, mencionó que los gobiernos no estuvieron a la altura de las circunstancias, dilapidaron las oportunidades, permitieron que los problemas crecieran y dejaron que se perdieran los propósitos esenciales.

"Somos un pueblo perseverante que no rinde ante la adversidad y que sabe aprovechar sus oportunidades", apuntó.

Sostuvo que le toca a su gobierno reconstruir el presente y dar certidumbre al futuro, porque la sociedad ya no quiere prórrogas ni encubrimientos, mucho menos complicidades, ya que demandan de los gobiernos principios de transparencia y rendición de cuentas.

"La gente reclama con justicia que cumplamos nuestra palabra y que siempre recordemos que estamos para servir, aportar y construir, no obstante la sociedad exige recomponer el proyecto de estado próspero, eficiente, justo, honesto, seguro y de bienestar social", acotó.

"No es momento para la ola de discusión insensata, pero sí una reflexión y diálogo para reconstruir la esperanza de los colimenses", finalizó.

Por su parte, Calzada Rovirosa señaló que colima es una tierra de oportunidades y desarrollo, por ello manifestó el respaldo del gobierno federal a la gestión que encabezará Peralta Sánchez, con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los colimenses.

Llamó a que prevalezca la unidad en la entidad para lograr el éxito gracias a la unidad de los propósitos que se reflejará en el crecimiento de la población y se traducirá en paz.

Se espera que este jueves emita un mensaje a la población en la capital del estado, donde se prevé la presencia del dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, así como gobernadores de otras entidades.

También lee: