CIUDAD DE MÉXICO.- Blanca Lobo Domínguez se convirtió en la primera juez que suspende, únicamente con beneficio para dos personas, la aplicación emergente del programa Hoy No Circula, que restringe la circulación a todos los vehículos.
Los beneficiarios de la medida son el notario público Victoriano José Gutiérrez Vales y el profesor de la UNAM, José Leonel Andrade Alarcón, quienes tramitaron, cada uno por su cuenta, juicios de amparo contra el Hoy no Circula ampliado
Los recursos quedaron radicados en el Juzgado Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, cuya titular Blanca Lobo Domínguez, decidió esta semana conceder la suspensión provisional dentro de los expedientes 674/2016 y 667/2016.
Victoriano José Gutiérrez Vales, es titular de la notaria 202 de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Del Valle; mientras que José Leonel Andrade Alarcón es profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.
En el mismo juzgado Décimo Segundo hay cinco amparos más pero la juez en algunos negó la suspensión provisional, otros los remitió a juzgados del Estado de México alejando incompetencia y dos más apenas los admitió a trámite.
En otros juzgados en materia administrativa, ya están registrados decenas de amparados contra la nueva versión del Hoy No Circula, que estará vigente del 5 de abril al 30 de junio de 2016, pero hasta el momento ningún juez a concedió las suspensiones de los actos reclamados.