CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera inauguró la Línea 6 del Metrobús que corre de Villa de Aragón a El Rosario.
Cortó el listón de arranque, aunque de manera simbólica, pues desde las 4:00 horas comenzó dar servicio a lo largo de 20 kilómetros, en 37 estaciones, con 87 autobuses.
Mancera anunció que este jueves habrá servicio gratuito y que su construcción requirió de una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, beneficiando en su trayecto a los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero y también en Azcapotzalco.
El Metrobús dará servicio a cerca de 145 mil personas, de 49 colonias, y "el tiempo de recorrido que se hacía antes en los microbuses equivalía más o menos a una hora 30 minutos. Hoy, con el Metrobús estamos estimando que este tiempo de recorrido se va a reducir más o menos 50 minutos, van a tener una reducción de más del 40 por ciento de tiempo para sus familias, de tiempo útil, de tiempo de calidad de vida", explicó.
El mandatario capitalino informó que con los autobuses de la Línea 6, se retiran de la circulación 300 microbuses, y 100 autobuses que estaban ya operando por unidades que son de última tecnología, Euro V, articulados.
Finalmente, Mancera dijo que con la puesta en marcha de la Línea 6 del Metrobús, este medio de transporte alcanza una flota de 548 autobuses, "con una cobertura de más de 125 kilómetros por sus recorridos y una movilización –si no estoy mal en las cuentas—, estamos llegando a un millón 100 mil usuarios".