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Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta

Josefina alcanza 51% de notas positivas en los medios, sin embargo, el perredista Juan Zepeda Hernández se mantiene como el mejor en ese rubro, con 77%.

Josefina alcanza 51% de notas positivas en los medios, sin embargo, el perredista Juan Zepeda Hernández se mantiene como el mejor en ese rubro, con 77%.

EL "AMIGO"  INCÓMODO

Se capturó a Javier Duarte, pero uno de los damnificados fue Alfredo del Mazo. JVM pidió al priista aclarar su relación con el exgobernador; tan sólo este tema valió el 41% de su cobertura, toda negativa. Su segundo tema más mediático fueron sus propuestas.

Por otro lado, el Tribunal Electoral del Estado de México decidió quitar el registro a Isidro Pastor por no acreditar las firmas necesarias, el mismo día que su hijo increpó a Del Mazo. Una incómoda semana para el candidato.

LA AUDITORA

La morenista Delfina Gómez se fue contra la corrupción la semana pasada, prometiendo que auditará los últimos 3 gobiernos priistas en el Estado de México, y los culpó de la inseguridad y pobreza.

No obstante, el PAN la denunció por financiamiento ilícito y vínculos con Duarte; este fue su tema más mediático, representó el 29% de cobertura, toda negativa.

AMLO
dijo que seguirá haciendo campaña con Delfina, quien fue quien más cobertura recibió.

EL CONTRAATAQUE

Arremetió "fuerte y con todo" contra sus adversarios de Morena y PRI, al acusarlos de vínculos y financiamiento ilícito con Javier Duarte. La buena: presentó su 3de3; la mala: omitió información sobre Juntos Podemos.

El partido local Virtud Ciudadana la denunció ante PGR por lavado. Esta semana sus promesas fueron la generación de empleo, apoyo a Pymes y al emprendimiento. Tuvo un empate técnico con Juan Zepeda, en saldos positivos. Una buena semana.

EN EL ASIENTO TRASERO

La poca cobertura mediática de Zepeda lo ha eximido de impactos negativos, pero detrás de sus contrincantes. Retó a Del Mazo a recorrer Huixquilucan para ver cómo lo recibirían. Además, prometió mayor presupuesto para la UAEM y todo un plan de movilidad.

Asimismo, quitar la concesión del Circuito Exterior y criticó a OHL por sus contratos. Su gran desafío es generar agenda mediática para mayor cobertura.


METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

El Financiero presenta el análisis, correspondiente al mes de abril (16 al 23), realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP), respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

A través de la tecnología, desarrollada por la empresa Eficiencia Informativa, se recaban y filtran todas las noticias publicadas en los principales medios masivos de comunicación nacionales, incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a los candidatos en el Edomex. También se consideran factores como el programa, horario y frecuencia de transmisión.

Cada uno de los temas objeto del estudio son calificados por el sentimiento de la información, es decir, en temas positivos, negativos o neutros, con base en su repercusión en la reputación del actor. Para este estudio se clasificaron y categorizaron 1,722 impactos mediáticos.

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