CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mexicanos Primero dio a conocer que comenzó a solicitar los documentos de las minutas entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).
"En caso de considerar que algún acuerdo va en contra de la Constitución y de las leyes o viola el derecho humano de los niños a tener una educación de calidad, acudiremos nuevamente al Poder Judicial de la Federación para que éste determine lo que corresponda", aseguraron en un comunicado.
Agregaron que el derecho humano a la educación no puede ser suplantado por ningún acuerdo o pacto que violente la ley.
"El derecho de los niños a aprender es lastimado severamente cuando la misma autoridad, garante del orden democrático, permite un régimen de excepción sin justificación legal alguna", señalaron.
Advirtieron que la correcta implementación del proyecto de transformación educativa exige compromiso de las partes como la única alternativa posible a favor del aprendizaje de la joven generación en México.
"La sociedad civil está vigilante de que el Estado de Derecho se cumpla en nuestro país y se respete el interés superior de la infancia", mencionó la organización.