En entrevista con Javier Risco en La Nota Dura, el delegado de Cuahtémoc, Ricardo Monreal, dijo que su futuro político tras el distanciamiento con Morena ha quedado menos claro tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
"(Mis aspiraciones políticas) en este momento son irrelevantes, mi relación política del pasado quedó sepultada entre los escombros", dijo. "Tengo que salir de la crisis que vive mi delegación".
Monreal, quien había expresado con anterioridad sus aspiraciones de ser el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no tiene certeza de cuál será su siguiente paso en la política.
"Estoy revisando mi posición política y si debo o no participar (en la elección), por primera vez en mi vida no tengo claridad en lo que debo hacer porque estaba convencido de ser el próximo jefe de gobierno y sí me estrujó el terremoto, me tocó el terremoto, me generó una sacudida", comentó.
El delegado de Cuauhtémoc dijo que destinará las próximas semanas a las labores de reconstrucción en su demarcación y después decidirá sobre sus siguientes pasos políticos.
"Dos, tres semanas tengo que dedicarme a analizar bien, los delegados no somos parte de los comités de reconstrucción, pero estamos intentando ser gestores de buena fe con información seria", comentó.
Agregó que el próximo jefe de gobierno de la capital enfrentará un reto importante en el puesto ya que deberá encabezar el proceso de reconstrucción.
"Estoy seguro que en los cinco años, el que venga será el gobernador de reconstrucción no sólo material, sino de reconstrucción social de la Ciudad de México, será una tarea ardua, pesada, difícil y se complicó más", concluyó.
placeholder