Nacional

No es con protestas como se va a cambiar la realidad: Peña Nieto

El mandatario señaló que aquellos críticos, que en el pasado eran promotores de liberalizar el precio del combustible, hoy no entienden o no quieren entender la razón del haber tomado esa decisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- No es a través de la protesta, el vandalismo ni el robo como habrá de cambiarse la realidad del incremento de la gasolina, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la celebración oficial del Día de la Enfermera, el mandatario acusó a los partidos políticos y algunas organizaciones de querer tomar ventaja de la coyuntura.

En un acto realizado en Los Pinos, señaló que aquellos críticos, que en el pasado eran promotores de liberalizar el precio del combustible, hoy no entienden o no quieren entender la razón del haber tomado esa decisión.

"No es a través de la protesta, el vandalismo, del robo, ni de tomar hoy esta actitud, como habrá de cambiarse la realidad; y, sin darnos cuenta, más la descomponemos, porque o proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país o el mundo empieza a desconfiar de nosotros, y eso se vuelve todavía más crítico. Actuemos con serenidad", sentenció.

Subrayó que los partidos políticos han querido encontrar culpables, sin embargo, hay una sola razón del aumento: el precio de la gasolina en el mundo se ha incrementado.

Peña Nieto pidió actuar en unidad ante los retos, porque "no hacerlo así, sólo nos llevará a poner en riesgo precisamente la condición de estabilidad que hemos logrado construir en los últimos años, y que eso es lo más valioso que tenemos hoy los mexicanos".

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Narro, dijo que es difícil admitir razones y dejar a un lado las emociones, particularmente cuando lo que está en el centro de la discusión es el ingreso de las familias.

Sin embargo, acotó, se debe aceptar que no es correcto gobernar a partir de ficciones o mentiras, ya que el ejercicio del servicio público se debe hacer con apego a la verdad, por dura de aceptar que esta sea.

"Estos son tiempos de unidad como nos ha pedido el presidente de México. Cuando la historia nos ha sorprendido divididos y enfrentados, México ha perdido. Cuando, por el contrario, la unidad ha prevalecido, México ha resuelto sus problemas. El país ha prosperado y todos han ganado. Sé que en las tareas de gobierno, como en otros campos de la vida, en ocaciones se debe optar por el mal menor. Éste, éste es el caso", agregó.

También lee: