La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) decidió que el método para elegir a su candidato a presidente de la República será una elección interna por los militantes del partido.
También se eligió el método para la elección de diputados y senadores.
Si el PAN hace alianza con otro partido, la elección de candidatos se hará mediante a lo registrado ante la autoridad electoral.
En el caso de los estados de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa, los candidatos a diputados y senadores se elegirán mediante elección interna.
Mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas, las elecciones de candidatos para estos puestos serán mediante designación de los órganos directivos.
En el estado de Nuevo León habrá un método mixto: en 5 distritos será elección interna y en otros 7 se hará por designación de los órganos directivos.
Nacional