CIUDAD DE MÉXICO.- Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata a diputada local por el Distrito III en Azcapotzalco, Aída Elena Beltrán Sánchez, asesinado la noche del miércoles, tenía antecedentes penales por diversos delitos y enfrentó un proceso penal en 2014.
La Procuraduría capitalina confirmó lo anterior y advirtió que este sujeto de 33 años había recibido amenas de muerte por lo que las líneas de investigación más fuertes están relacionadas con el entorno familiar y social de la víctima.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina dijo que a las 22:58 horas del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron requeridos para presentarse frente a un inmueble de la calle Ebano, colonia Petrolera en la delegación Azcapotzalco, toda vez que se habían escuchado detonaciones.
Al arribar al sitio, los elementos policiales observaron que en una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color rojo, estaba el cuerpo de la víctima con varios impactos de bala, en el asiento del conductor, por lo que fue solicitada la presencia del Ministerio Público y sus órganos auxiliares.
En la diligencia de levantamiento del cadáver, se apreció que la víctima presentaba lesiones por disparo de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con las primeras constancias ministeriales y el testimonio de la persona que viajaba con la víctima en el automotor, se desprende que en ningún momento estuvo en situación de riesgo, toda vez que el atentado fue posterior a su ingreso al inmueble desde donde solicitó el auxilio de las autoridades, vía telefónica.
Lo anterior fue corroborado por las imágenes registradas en las cámaras de videovigilancia del Programa Bicentenario C2 donde se observa el arribo de la camioneta al lugar de los hechos.
"De las entrevistas realizadas por elementos de la Policía de Investigación, se desprenden diversas líneas de investigación relacionadas con el entorno personal de la víctima, toda vez que de las constancias se conoció la existencia de una serie de amenazas derivadas de sus relaciones interpersonales, familiares y sociales", dijo la dependencia capitalina.
Detalló que de las constancias se desprende que "el atentado no tiene ninguna relación con el proceso electoral"
Advirtió que la víctima contaba con antecedentes penales, toda vez que en febrero del 2014 enfrentó proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente y estaba relacionado con diversas averiguaciones previas por diversos delitos.