El Instituto Federal de Telecomunicaciones celebró la utilización de los canales institucionales para que sea la Suprema Corte la que defina el alcance de los derechos y facultades del instituto en materia de derechos de audiencias.
Esto, luego de que el Presidente de la República presentó una controversia en contra de 8 artículos de la Ley Federal de Televisión y Radiodifusión referidos a los derechos de audiencias, argumentando que invadieron facultades que constitucionalmente corresponden al Ejecutivo federal.
"Ante estos señalamientos, algunos que incluso responsabilizan al IFT por normas previstas expresamente en la ley, es de celebrar la utilización de los canales institucionales para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que defina el alcance de los derechos y las facultades del Congreso de la Unión y del IFT en esta materia", dijo en IFT mediante un comunicado.
El IFT dijo que al emitir los lineamientos en materia de derecho de audiencias dio cumplimiento a la ley, tras un proceso de consulta pública y un amplio análisis de prácticas internacionales.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) afirmó que ve en el procedimiento ordenado por el presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de preservar la Libertad de Expresión en México.
La CIRT envió el pasado 24 de enero una carta a Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT para solicitarle la apertura al análisis y discusión a diversos aspectos de los lineamientos de los derechos de las audiencias, dado que la Cámara considera que dejan a la Industria en estado de indefensión.
Nacional