CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el gobierno tiene que liberar "fondos" porque estaba "ensimismado" y se le daba muy poco a la gente.
Cuestionado sobre los despidos que se han dado en las dependencias y a circular de la Secretaría de Hacienda –que dio a conocer El Financiero- sobre las liquidaciones respondió que no se le transferían recursos al pueblo.
"El gobierno estaba ensimismado. Todo el presupuesto era para el mismo gobierno no le transferimos recursos al pueblo. No se le transferían recursos del pueblo. Si lo analizamos de los 500 mil millones lo que le llega a la gente es muy poco, todo es para el mismo gobierno. Pensiones los del gobierno, gastos operativos. Entonces tenemos que liberar fondos para la gente, hay muchas necesidades", señaló.
Por la mañana, personal de la Secretaría de Economía entregó copia de una carta dirigida a López Obrador donde denuncian que la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez, solicitó la renuncia a todos los servidores públicos de las delegaciones.
La misiva dice que "en sus discursos siempre dijo que la gente de abajo y los mandos medios no nos veríamos afectados, la idea es crear un país más equitativo por ese motivo se iban a bajar los sueldos de altos funcionarios y no somos altos funcionarios".
Añaden que "de la plantilla total, 22 servidores públicos estamos certificados a través del Servicio Profesional de Carrera, algunos cuentan con experiencia de hasta 30 años de servicio, muchos de nosotros ganamos menos de 20 mil pesos, somos gente responsable, honesta, y estamos dispuestos a trabajar en la Cuarta Transformación".