Nacional

Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales

Federico, de 15 años, dispara contra su maestra y compañeros, en seguida en Facebook y Twitter miles llaman ‘héroe’ al agresor y abren cuentas falsas.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Mañana ocurrirá algo fuerte en Monterrey, hare historia y me vengare (sic) de todos los que me pisotearon, quizás no regrese ya", reza un supuesto post incluido en la página de Facebook de Secta 100tifika y atribuido al autor de un ataque a tiros en una escuela de Monterrey, ayer, que hasta el cierre de edición dejaba al agresor muerto y a cuatro heridos graves.

"Revelado" horas después del tiroteo que provocara Federico, de 15 años, contra su maestra y compañeros del Colegio Americano del Noreste, el mensaje parecía dar toda la explicación del incidente.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente de la Policía Cibernética y tras la revisión digital de El Financiero, ese mensaje, hecho ex profeso, fue parte de una ola desatada en Facebook, Twitter, Google y redes cerradas para festejar la matanza, inédita en nuestro país.

Según los administradores de Secta 100tifika, el joven posteó el mensaje la noche anterior al ataque contra sus compañeros y profesora, aunque indicaron que "fue borrado la mañana de este miércoles".

Tras una revisión en la cuenta original del joven el citado mensaje no existe. 

Eran las 8:50 de la mañana, en plena clase, cuando el joven sacó una pistola calibre 22. de su mochila. Aún sentado, primero disparó a su maestra. Ya de pie, asestó varios tiros a tres de sus compañeros y al final intentó quitarse la vida. Al no conseguirlo, pues el arma se quedó sin balas, recargó la pistola, se dio un balazo en el mentón y cayó.

Ni una hora había pasado de lo ocurrido cuando en redes sociales comenzaron a difundirse las fotos explícitas de los heridos, al parecer filtradas por los servicios de paramédicos. Y menos de media hora después, surgían cuentas de Facebook apócrifas con el nombre de Federico, así como mensajes en Twitter señalando que el joven agresor era "un héroe".

"Estamos dispuestos a continuar con esto, ws hora de quw tengan miedo (sic). Somos Legión Holk. RT. #MásMasacresEnMéxico", se leía en una cuenta de Twitter de la secta cibernética Legión Holk, la cual comenzó el bombardeo del hashtag, #MásMasacresEnMéxico, que promueve acciones como la de ayer.

Ese grupo, oculto en la virtualidad, no sólo ha promovido y festejado el hecho, sino que aseguró que habría ordenado al joven Federico a perpetrar el ataque contra sus compañeros.

"Iniciamos con los saqueos, luego masacres, vamos por más, somos Legión Holk. #MásMasacresEnMéxico", fue posteado también para manifestar las intenciones de seguir sembrando violencia.

En coordinación con autores anónimos, se replican al por mayor las imágenes de las víctimas en medio de charcos de sangre, o la maestra con el tiro en la cabeza.

El gobierno local lamentó el hecho: "Estos hechos nos ponen a todos en la preocupación, y además también en la angustia de qué está pasando como sociedad, en donde un joven de escasa edad se atreve a quitarle la vida o dañar a sus compañeros", expresó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Las armas de fuego son dañinas, son dañinas para cualquier persona, quitan la tranquilidad y paz de cualquier persona", añadió.

El mandatario estatal dijo que las investigaciones continuarán hasta esclarecer qué fue lo que originó que el menor realizara esta acción.

También lee: