CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos antes de las dos de la tarde del 31 de julio, vecinos de la calle Luz Saviñón vieron afuera del inmueble
–marcado con el número 1909– a una mujer alta, de cabello castaño y rizado.
"Se veía nerviosa, estaba junto al automóvil Mustang rojo que llevaba estacionado más de tres semanas ahí, veía al interior del auto y volteaba al departamento de Esbeidy y sus amigas", dijo un vecino.
Eran los momentos previos a que sujetos ingresaran al departamento 401 del citado inmueble donde ejecutaron a cuatro mujeres y al fotoperiodista Rubén Espinosa. Los cinco tenían un disparo en la cabeza.
"Yo salí de mi casa entre las 13:45 y las 14 horas, y cuando abrí la puerta vi a la joven, no se me hizo extraño porque ya la había visto con las jóvenes fallecidas, pero lo que si detecté fue que cuando me vio salir agarró el teléfono y se puso a hablar, veía para arriba, veía el Mustang", explicó.
Dijo que la escena duró poco menos de un minuto pues su perro Pinscher fue hacia la mujer.
"Ella se acercó más al coche y veía hacia adentro, luego le dio la vuelta al perro que se le acercaba, se sentó en el cofre y fue cuando yo me fui", explicó en entrevista con EL FINANCIERO, y dijo que poco después de una hora regresó y ya no estaba el automóvil.
—¿Esta chica que usted vio, vivía ahí?
—Yo no sé si vivía ahí, pero yo la llegué a ver que andaba con ellas.
Este vecino dijo que ya contó el episodio a la policía y será la autoridad la que determine si dicha mujer puede o no tener relación con el homicidio múltiple.
En el video que difundió la Procuraduría del Distrito Federal, del momento en que los homicidas huyen del departamento, se aprecia que la persona que aborda el Mustang rojo, placas 486VRN, propiedad de la colombiana Mile Virginia Martín, lleva un bolso de mano y aparentemente tacones.
Con ello, se advierte que se trata de una mujer, aunque la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos no ha confirmado si es una persona del sexo femenino o masculino.
Según los vecinos explicaron que el Mustang rojo estuvo estacionado cerca de tres semanas. "Yo lo reporté como abandonado. Ese viernes vi el coche cerca de las tres, me di la vuelta un ratito y cuando me asomé ya no estaba. ¿En qué momento se lo llevaron? No tengo idea", dijo.