El estudio A.R.M.A sobre el Edomex revela: pese a que encuestas no lo favorecen y a la poca atención que recibe de los medios, el candidato del PRD, superó a los otros aspirantes en cobertura positiva.
EL ROSITA
El priista es el que mayor cobertura mediática ha recibido desde el inicio de campañas. Para contrarrestar el peso de competir contra dos mujeres y en la entidad número uno en feminicidios, propuso el "salario rosa" para amas de casa, pero no dijo de dónde saldrán los recursos.
El debate con Carlos Loret de Mola lo perjudicó debido a la exposición en redes sociales. Se deslindó del ataque que sufrieron JVM y Xóchitl Gálvez y, por último, presentó su 3de3.
LA INESPERADA AYUDA
Delfina logró capitalizar la proyección del despectivo tuit que el expresidente Felipe Calderón hizo sobre el involucramiento de AMLO en su campaña; este tema le generó el 37% de su cobertura mediática.
Sin embargo, el TEPJF ordenó sacar su spot del aire, ya que AMLO aparecía más que ella y se valoró como acto anticipado de campaña. Tras lo que circuló un video donde aparece actuando, digo, "llorando".
También presentó su 3de3. En general, se puede considerar un buen inicio de campaña para Delfina.
¿JUNTOS PODEMOS?
Pareciera que no entiende que los ciudadanos exigen transparencia. El ataque de sus rivales por su fundación "Juntos Podemos" y los posibles recursos que recibió del gobierno federal, representó el 26% de su cobertura.
Por si fuera poco, en Tlalnepantla fue agredida junto con Xóchitl Gálvez e inhabilitaron a uno de sus más cercanos colaboradores. Asimismo, se pronunció a favor de la captura de Yarrington y todos los gobernadores que están prófugos.
EL "UNDERDOG"
Tuvo un buen inicio de campaña, ya que fue el aspirante con mayor saldo positivo. Su buen desempeño en el debate con Carlos Loret de Mola le otorgó un 27% de su cobertura.
Condenó el ataque que sufrió JVM en Tlalnepantla y presentó propuestas en materia de seguridad. Retó a todos sus rivales a someterse al polígrafo, y presentó su 3de3.
Tras su posicionamiento en las encuestas declaró que no confía en ellas. ¿Se repetirá la historia de los "underdogs"?
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METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
El Financiero presenta el análisis, correspondiente al mes de abril (3 al 15), realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras, de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.
A través de la tecnología, desarrollada por la empresa Eficiencia Informativa, se recaban y filtran todas las noticias publicadas en los principales medios masivos de comunicación nacionales incluyendo más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a los candidatos en el Edomex. También se consideran factores como el programa, horario y frecuencia de transmisión.
Cada uno de los temas objeto del estudio son calificados por el sentimiento de la información, es decir en temas positivos, negativos o neutros con base en su repercusión en la reputación del actor. Para este estudio se clasificaron y categorizaron 4,644 impactos mediáticos.