Confidencial

Ahora resulta que la culpable sería Margarita

Confidencial escribe sobre la advertencia que hizo Fernández de Cevallos sobre Zavala durante una entrevista, en la que, señaló, le dirán culpable de que Anaya no llegara.

En semanas previas, mucho se especuló que era inminente la adhesión de Margarita Zavala a la candidatura de Ricardo Anaya. Hasta ahora no ha ocurrido tal cosa. Pero la insistencia sigue. Esta vez viene de una de las voces de mayor peso en Acción Nacional, la de Diego Fernández de Cevallos. "Tiene mucha posibilidad de participar en un futuro próximo, con liderazgo dentro del PAN", dijo en entrevista radiofónica. Y fue más allá, con una advertencia: "Pero si no lo hace, el panismo nacional, en parte con razón y sin ella, le dirán que fue culpable de que Anaya no llegara".

AMLO y el abrazo con Claudio X.

Parece que a AMLO le va a costar trabajo reconocer que el martes, al término de la reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), se fundió en un abrazo con el empresario Claudio X. González, a quien siempre ha señalado como uno de los principales jefes de la "mafia del poder". El tabasqueño sólo aceptó que sostuvo una breve plática, que hablaron de beisbol, una pasión que comparten, que ambos le van a Los Cardenales de San Luis… pero en lo del abrazo, el candidato de plano echó mano de su estrategia de batear preguntas.

Ahora sí pusieron a bailar a Meade

Parece ser que en los eventos de Nueva Alianza a José Antonio Meade lo ponen a bailar. Y es que un grupo de jóvenes en Chihuahua subió al escenario para enseñar la coreografía de su nuevo rap "Va por Meade", y pusieron en aprietos al candidato presidencial cuando lo invitaron a seguir el ritmo. Pero de repente, impulsado por Luis Castro, el presidente del partido turquesa, el exsecretario de Hacienda siguió la coreografía. Un momento difícil, porque a los reporteros Meade Kuribreña les había confiado que sólo había bailado dos veces en su vida...y ésta, fue la tercera.

PRI insistirá en bajar a Napo y Nestora

Tras la ratificación del TEPJF de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, el PRI evalúa las acciones jurídicas a seguir, pues los magistrados electorales no se pronunciaron sobre los pendientes que tiene con el gremio minero, por lo que –dicen ellos– no se puede dar por sentado su llegada al Senado. La representación priista ante el INE señala que también analizará el procedimiento a seguir por el tema de la doble nacionalidad de Nestora Salgado.

Las llamadas sospechosas

Dicen que ya se identificó el origen de las llamadas telefónicas grabadas, en las que una voz anónima carga contra Andrés Manuel López Obrador, entre otras linduras, por haber postulado a Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República. Resulta que algunas de estas aparentemente podrían tener su origen en el call center de una misma empresa que elabora encuestas telefónicas, por cierto, muy controvertidas.

Castigo a agresores de marinos

A propios y extraños sorprendió la contundencia del pronunciamiento y condena de todos los partidos representados en el Congreso de la Unión, a la agresión que sufrieron marinos en Ciudad Guzmán, Jalisco. Desde el seno de la Comisión Permanente, no sólo se avaló el rechazo unánime, sino que –a juicio de los propios diputados y senadores– lo que más llamó la atención fue que por primera vez se exigió el "castigo ejemplar" a los que agredieron a los marinos.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.