Confidencial

Anaya se atrincheró

Confidencial escribe que Anaya se reunió todo el día de ayer con su equipo de campaña y fue asesorado por fue asesorado por Castañeda, Chertorivski, Basave y Zepeda.

El que se reunió prácticamente todo el día de ayer con su equipo de campaña fue el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, luego del escenario que se generó en su contra justo antes del tercer debate, tras la difusión del video que lo vincula con actos de corrupción. Antes de salir al encuentro con sus contrincantes, nos comentan, el queretano fue asesorado por Jorge Castañeda, Salomón Chertorivski, Agustín Basave y el presidente del PAN, Damián Zepeda.

AMLO alista cierres a todo vapor

Luego del tercer debate presidencial y a semana y media del cierre de campañas, López Obrador no dará tregua a sus giras por el territorio nacional. En estas travesías llama la atención el uso de un nuevo taxi aéreo, el martes, de La Paz, Baja California Sur, a Tepic, Nayarit, así como la posibilidad de que el mismo 27 de junio no sólo cierre campaña en el estadio Azteca, sino que por la mañana y al mediodía lo haga también en Villahermosa, Tabasco, y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Morena frena reconstrucción

La candidata morenista a gobernar la CDMX, Claudia Sheinbaum, le dio la orden –nos aseguran– al coordinador de su partido en la Asamblea, César Cravioto, de obstaculizar la iniciativa que envió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para modificar el Presupuesto a fin de dar dos mil millones de pesos a la reconstrucción. Y es que Sheinbaum ya anunció que, una vez que llegue a gobernar la ciudad (en caso de ganar), impondrá un nuevo esquema.

El PAN, sin línea

El aún panista Ernesto Cordero denuncia al candidato presidencial de su partido ante la PGR por lavado. El vocero panista en San Lázaro denuncia al candidato presidencial del PRI y también al de Morena. El expresidente (panista) de México Felipe Calderón dice que comprende a Cordero, pero que "no es la vía". Ricardo Anaya amenaza con meter a la cárcel al Presidente. Y el líder moral blanquiazul, el Jefe Diego, llama a impedir la llegada de un "orate". Ya los perdimos...

El aprendiz de 'El Bronco '

La propuesta más escandalosa de Jaime Rodríguez, El Bronco, sigue teniendo eco en este proceso electoral y, sobre todo, entre sus paisanos. Primero Gilberto Rodríguez, diputado federal del PRI, presentó la iniciativa para "mochar manos" a corruptos, y ahora, Luis Ángel Benavides, candidato independiente a San Lázaro por Nuevo León, dijo que por la misma línea se seguirá para mutilar el pene a los violadores. "Necesitamos ser contundentes y lo voy a hacer hasta donde tope", dijo el candidato sobre reformar el artículo 22 constitucional.

Reviven el tema del fuero

Y hoy que todos se acusan de corruptos, los partidos en el Congreso revivieron este martes el tema del retiro del fuero a la clase política. Mediante un dictamen, la Primera Comisión de la Comisión Permanente determinó enviar a la Junta de Coordinación Política del Senado un nuevo exhorto para que convoque a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de aprobar la minuta que reforma la Constitución para eliminar el fuero. Falta ver si hay acuerdos y condiciones, ya con las elecciones casi encima. Se ve muy difícil.

¿Vila, Vilín, Fantasmín?

En la recta final de la contienda electoral, nos cuentan que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, le mandó decir a los frentistas que en su partido ven acabada la candidatura de Ricardo Anaya. Desde Yucatán, la también expresidenta de Canacintra aprovechó para acusar que el abanderado panista para la gubernatura de ese estado, Mauricio Vila, ha desviado recursos públicos a través de 21 empresas fantasma, por lo que terminó bautizándolo como "Vila, Vilín, Fantasmín".

COLUMNAS ANTERIORES

Xóchitl se para en otro retén en Chiapas
El informe de EU que sacará chispas aquí

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.