Confidencial

Meade en Toluca, el 24, y en Coahuila, el 27

Confidencial escribe sobre los cierres de campaña de José Antonio Meade, el primero en Toluca y el segundo en Coahuila, tal vez buscando ganarle terreno a AMLO.

Nos cuentan desde el equipo de campaña del candidato José Antonio Meade que su primer cierre de campaña será en la ciudad de Toluca, el domingo 24. Y nos dicen que el 27 de junio será en el norte del país, en Coahuila, tal vez buscando ganarle terreno a Andrés Manuel López Obrador en la zona que el de Morena visitó como nunca antes.

Debate sin guayaberas

Las reglas de conducta y código de vestimenta para el tercer debate presidencial, el próximo martes en Mérida, resultaron ser de carácter restrictivo. No nada más se prohibió presentar sus números de WhatsApp con cartulinas, como lo hizo El Bronco en el primer encuentro, sino que los candidatos no podrán levantarse de sus lugares y desplazarse en el escenario. No más acercamientos entre los participantes. Pero además, se "sugirió" a los candidatos no vestir guayaberas.

La IP amorosa

El presidente entrante de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, ayer, en corto, dejó en claro: "Nosotros vamos a trabajar con el que llegue" después del 1 de julio. Al mismo tiempo destacó que con AMLO las asperezas fueron a nivel discursivo y nunca hubo lastimados. "Con abrazos y armonía es como podemos seguir adelante", dijo.

Nestora, 'luchadora social'

Nestora Salgado optó por no aparecer en los primeros mítines que encabezó ayer AMLO en Guerrero, específicamente en dos de las regiones (Tlapa y Chilapa) donde opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, que dirigió hace unos años y en donde supuestamente ha recibido amenazas de muerte, lo que la ha orillado a no realizar actos proselitistas. Lo que quedó claro es que el de Morena no dejará sola a la excomandante.

Periodo extraordinario en ALDF

La próxima semana, la Asamblea Legislativa llamará a periodo extraordinario de sesiones para aprobar la iniciativa de modificaciones a la Ley de Reconstrucción y al Presupuesto de Egresos de este año, que enviará hoy el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para destinar –luego de siete meses– los dos mil millones de pesos a la reconstrucción de vivienda. Veremos si, en plena recta final de las campañas, no se obstaculiza el acuerdo por motivos electorales y salen afectados los damnificados por el sismo.

Tribunal no quiso castigar a Aureoles

El TEPJF echó por tierra las intenciones del PAN, de castigar al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por reunirse con José Antonio Meade en sus oficinas del Palacio de Gobierno. Después de que el mandatario michoacano hizo público su apoyo al candidato presidencial del PRI, en lugar de respaldar al abanderado de la coalición que integran PAN y PRD, Ricardo Anaya, el blanquiazul pretendió que se le acusara del uso indebido de recursos públicos para la campaña de Meade. Sin embargo, los magistrados de la Sala Regional Especializada aclararon que no existen pruebas de tal ilícito.

¿Voto oculto?

En la Universidad Iberoamericana, considerada como una "prueba de fuego" para los candidatos presidenciales, académicos y estudiantes han identificado el fenómeno del "voto de clóset" entre su comunidad, en la que sus miembros no revelan cuál es el candidato real de su preferencia. La académica Maricela Portillo reveló, en las instalaciones del INE, durante su participación en un foro sobre campañas electorales, que a pesar de que la comunidad Ibero está bien informada, ha optado por reservar la verdadera intención de su voto.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.