Cubanos 'toman clases' de emprendimiento en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cubanos 'toman clases' de emprendimiento en Yucatán

COMPARTIR

···

Cubanos 'toman clases' de emprendimiento en Yucatán

Una delegación de funcionarios cubanos visitó la entidad para conocer y aprender sobre el modelo de diseño y gestión de nuevas empresas en la entidad.

EF Península
26/12/2018
Una comitiva cubana asistió a Yucatán para compartir experiencia en emprendimiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida.- Una delegación de funcionarios cubanos acudió a Yucatán para conocer el método de diseño y gestión de nuevas empresas de la entidad.

Recibidos por funcionarios del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), los representantes isleños de los municipios de Pinar del Río y Los Palacios recorrieron el Parque Científico Tecnológico; las instalaciones del propio instituto y del FabLab Yucatán (centro de desarrollo tecnológico y experimentación para nuevos proyectos); así como el Centro Municipal de Emprendimiento, en la capital del estado.

También visitaron empresas como BURI y Antalika’a, casos de éxito en cuanto a emprendimiento e impacto social, y la Universidad Tecnológica del Poniente en el municipio de Maxcanú, refirió la dependencia en un comunicado.

A la visita acudieron los representantes del Centro de Estudios CE-Gesta de la Universidad de Pinar del Río, Iverilys Pérez Hernández y Jorge Freddy Ramírez Pérez; la coordinadora de la Plataforma Articulada de Desarrollo Integral Territorial (PADIT), Aracelly Castillo Benítez, y la vicepresidenta del Gobierno municipal de Pinar del Río, Yasmani Leal Ramos.

“En Cuba, estamos pasando por un cambio sustancial; por lo tanto, es la oportunidad de que el IYEM, con su experiencia, pueda trasladar todo su conocimiento y sus resultados a nuestro país”, comentó Ramírez Pérez.

“todo parece indicar que nuestra cultura y nuestras relaciones, así como la proximidad geográfica, nos permiten tener una simpatía muy particular”.