El flujo de pasajeros, principalmente del extranjero, sigue creciendo en Cancún y se espera que antes de finalizar el año se reciba al pasajero 25 millones en la terminal aérea.
Tan solo entre noviembre y diciembre se han contabilizado cerca de dos millones de pasajeros según cifras de Aeropuertos del Sureste (ASUR) que apenas el 18 de diciembre dio la bienvenida al viajero 24 millones, pero con las fiestas por el Año Nuevo se espera que la cifra aumente considerablemente.
El pasado 25 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún había programado más de 500 operaciones de las cuales 181 fueron nacionales y 333 internacionales, de acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
El Gobierno del estado de Quintana Roo ha mencionado que a pesar del crecimiento del sector turístico, de cerca del 30 por ciento, se ha puesto especial atención a nuevas inversiones para consolidarse como potencia turística regional.
Para fin de año el sector hotelero de Isla Mujeres contempla tener una ocupación del 100 por ciento de sus habitaciones, lo cual resultará beneficioso para las familias de la isla así como para la zona del norte de la entidad.