CHILPANCINGO.- Para evitar que políticos coludidos lleguen al poder y se registren otros incidentes como el de Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), clausuraron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y amenazaron con que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones de junio del próximo año en Guerrero.
Los maestros disidentes llegaron a las oficinas de la vocalía ejecutiva estatal y a las instalaciones de la Justa Distrital lo que impidió que se realizaran con normalidad las actividades ordinarias de esa instancia federal.
Al llegar y clausurar simbólicamente ambas oficinas, los maestros colocaron candados a las puertas de acceso y advirtieron que no habrá elecciones en 2015.
La justificación para la toma de las oficinas del INE fue que no permitirán que se lleve a cabo el proceso electoral "para evitar que lleguen al poder políticos coludidos con el crimen organizado como ocurrió en Iguala y otros municipios".
También, retaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en días pasados aseguró que ya no se permitirá la toma de la Autopista del Sol y advirtieron que "seguiremos luchando por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa y no nos importan sus amenazas, seguiremos protestando y tomaremos las calles", dijo uno de los maestros.
Política