Las nuevas tecnologías nos interconectan con otras personas, pero también con empresas; gracias a este contacto, hoy día las compañías pueden expandir sus horizontes, ampliar su impacto y conseguir mayor engagement, tal es el caso de Aeroméxico.
Desde finales de 2014 la aerolínea mexicana inició un proceso de renovación, y la vela que dirigió estos esfuerzos se enfocó en aprovechar la fuerza de la comunicación digital y de las herramientas de Google, lo que derivó en un incremento significativo de los ingresos para la marca.
De la mano de la estrategia del director ejecutivo de Ingresos, Anko van der Werff, que alterna el performance y esfuerzos específicos de branding en plataformas online, el área digital de la empresa tiene 70 nuevos empleados, además de un nuevo presupuesto destinado a nuevas tecnologías y herramientas de Google como Youtube, Red de Display de Google, Buscador de Google y Double Click.
Entre las estrategias de Google implementadas por la aerolínea están los Mastheads, anuncios en la página principal de Youtube debajo de la barra de navegación; videos específicamente creados para Youtube; Red display, un conjunto de más de 1 millón de sitios, video y apps donde las marcas se pueden publicitar, y Double Click, que conecta a las personas adecuadas con los contenidos adecuados en función de que la publicidad tenga mayor impacto.
En noviembre de 2014 la empresa tuvo un crecimiento en sus ventas de 34 por ciento y en febrero de 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior, incrementó las ventas en 111 por ciento, un récord histórico para la compañía.
El impacto se percibe, en específico, en el flujo de visitas a su sitio web, que se incrementó en 50 por ciento; el equipo del área digital pasó de 5 a 70 personas y esperan un crecimiento del 10 al 15 por ciento para el próximo año; en 5 meses la base de clientes se triplicó; y el primer video de publicidad de Aeroméxico cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones.
Power Tools