El gigante tecnológico Google se coronó por séptima vez como la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos, según el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar de 2016 de la revista Fortune.
La empresa dirigida por Larry Page, con sede en Mountain View, California, cuenta con facilidades para sus empleados como seguro de salud a tiempo parcial, guardería, trabajo compartido, reembolso de matrícula universitaria, entre otros.
Para identificar a las 100 mejores empresas para trabajar, cada año Fortune realiza una gran encuesta a los empleados de las firmas. Dos terceras partes de la puntuación se basa en los resultados de una encuesta de Trust Index, que se envía a una muestra aleatoria de empleados de cada empresa. Esta encuesta hace preguntas sobre la confianza de los empleados hacia la gerencia, la satisfacción general y la camaradería.
El otro tercio de puntuación se basa en las respuestas a Culture Audit, que incluye preguntas detalladas acerca de pago y programas de beneficios y prácticas de contratación, comunicación interna, entre otros.
En tanto, las firmas con un mayor número de nuevos graduados contratados son:
Asimismo, la empresa enlista a las empresas que más contratan a mujeres: