Muere el chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain

COMPARTIR

···

Muere el chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain

La cadena CNN informó que Bourdain se suicidó en Francia, donde se encontraba grabando episodios del programa que esta cadena transmite.

08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 10:04

El chef y presentador de televisión estadounidense, Anthony Bourdain, murió a los 61 años, informó CNN este viernes.

Bourdain era conductor del programa sobre viajes y comida Parts Unknown de esta cadena.

CNN informó que el chef se suicidó. Su cuerpo fue hallado por su amigo Eric Ripert en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un episodio del programa.

"Es con gran tristeza que confirmamos la muerte de nuestro querido amigo y colaborador, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado publicado este viernes.

Bourdain tuvo una carrera que lo catapultó desde la cocina de los mejores restaurantes de Nueva York hasta a cenar con el presidente Barack Obama en Vietnam.

Su perfil comenzó a sobresalir en 1999, cuando la revista The New Yorker publicó su artículo No coma antes de leer esto, que desarrolló un año más tarde en el libro Confesiones de un chef.

Bourdain empezó después a presentar programas de televisión, primero en Food Network y Travel Channel, antes de llegar a CNN en 2013.

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las historias destacadas del mundo le convirtieron en un contador único de historias", declaró la empresa.

"Sus talentos no dejaban de sorprendernos nunca y le echaremos mucho de menos", subrayó.

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas, a su salida de la Casa Blanca, que la muerte de Bourdain fue "muy impactante". "Me gustaba su programa, era todo un personaje", afirmó.

La muerte de Bourdain ocurre luego que el martes se encontrara el cuerpo sin vida de la diseñadora de moda y empresaria estadounidense Kate Spade en su departamento en Nueva York, tras un aparente suicidio.