CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la medianoche de este martes, se suspenderá el servicio del tramo elevado de la línea 12 del metro, informó Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En conferencia de prensa de último minuto, el funcionario local aseguró que lo más importante es la seguridad de los usuarios, por lo que se suspenderá el servicio mientras se realiza la revisión de estaciones y estructura.
Mientras, dijo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá la transportación de los usuarios en el tramo de las estaciones Tláhuac a Atlalilco.
@omarozapata @JoelOrtegaCueva Te dejamos esta información. pic.twitter.com/XX02zJxowT
— STC Metro CDMX (@STCMetroCDMX) March 11, 2014
Añadió que se abrirá una línea de investigación para deslindar responsabilidades, ya sea para funcionarios público y empresas encargadas de su construcción.
Las estaciones afectadas serán: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotiltán, Tlaltenco y Tláhuac.
Según estudios realizados por el STC y Proyecto Metro, se encontró que existe un riesgo de descarrilamiento de los trenes que prestan el servicio en la línea dorada y que se inauguró hace año y medio.