CIUDAD VICTORIA. Los remanentes de la tormenta tropical Dolly dejaron en Tamaulipas lluvias intensas que han provocado inundaciones en varios municipios, lo que ha obligado a muchas familias a buscar refugio en los albergues habilitados para tal fin.
De acuerdo al Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, municipios como Victoria, San Carlos, San Nicolás, Jaumave, Padilla, Soto La Marina, Hidalgo, Güemez, Abasolo, Villagrán, registraron una captación de 6 pulgadas y media.
Apuntó que hay crecidas en algunos arroyos y ríos y los vados que cruzan en algunos puntos, aunque aseguró que los vasos de captación aún están en los límites de amortiguamiento.
Sin embargo en el ejido Guadalupe Victoria, las familias han decidido salir de sus hogares y buscar refugio en el albergue ubicado en el Cedif 1 en la capital del estado, en donde permanecerán hasta que bajen los niveles de agua.
Asimismo, el funcionario exhortó a los automovilistas a extremar precauciones debido a que se pueden presentar deslaves y en algunos puntos el agua ha rebasado los límites de la cinta asfáltica, por lo que puede provocarse accidentes.
En la capital del estado, el vado que comunica a la colonia Moderna, alrededor de las 6:00 de la mañana, un camión que trasladaba personal a una maquiladora quedó pendiendo en dos llantas, debido a que dicho paso colapsó, aunque por fortuna no se registran personas lesionadas.
También parte del techo del parque de beisbol Praxedis Balboa colapsó debido al acumulamiento de agua, dejando lesionadas dos personas que fueron auxiliadas por personal de la Cruz Roja.
La Secretaría de Educación decidió suspender las clases en los niveles básico, medio y medio superior en varios municipios de la zona centro y sur del estado, luego de que las lluvias no han dado tregua; además la Universidad Autónoma de Tamaulipas también anunció la suspensión de labores y clases en Tampico y Victoria.