Los millennials, como se le conoce a la generación de quienes nacieron entre 1981 y 1995, tienen hábitos de consumo muy distintos a sus generaciones predecesoras.
De acuerdo con cifras de AdWeek, el 73 por ciento de quienes conforman esta generación busca a diario ofertas para sus opciones de compra en sitios online, además de que se inclinan por cupones y descuentos.
En este 2017 la generación millennial dominará el mercado y también superará en número a los baby boomers, es decir, a aquellos que nacieron después del término de la Segunda Guerra Mundial.
"Son la generación a la que le encanta hacer compras, mas lo hacen con poca frecuencia. Este grupo constantemente recurre a la opinión sobre sus decisiones con amigos y familiares, y se encuentran influenciados por comentarios y testimoniales", dice el estudio Verdad, justicia y onda millennial, hecho por la agencia digital Mooslylvania.
Esta generación también busca que las marcas que consumen estén visibles en aplicaciones y que tengan contacto vía redes sociales.
Actualmente los millennials representan sólo el 36 por ciento de la fuerza trabajadora; sin embargo, en 2025 podrían alcanzar el 75 por ciento del total, de acuerdo con un estudio revelado por Tetra Pak.
Tech