A cuatro meses de su llegada a México, el fabricante de teléfonos de origen chino Oppo ya tiene 2 por ciento del mercado de smartphones, porcentaje que esperaba obtener en su primer año de operaciones, aseguró Moisés Salame, director general de la firma en México.
Esto, dijo, aumenta sus expectativas de crecimiento, por lo que esperan concluir el 2014 con un participación del doble de lo estimado inicialmente.
El directivo atribuyó este crecimiento a que los consumidores de teléfonos inteligentes en el país están mejor informados acerca de la oferta proveniente de otros países y a que la compañía detectó dos grandes carencias de este mercado: un bajo rendimiento de batería y la ausencia de garantía en equipos.
Derivado de esto, la compañía china abrirá en los próximos meses tiendas propias en los principales centros comerciales de las ciudades más grandes en el país, como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, con lo cual busca incorporar el modelo de negocio que tienen en China: la venta directa al consumidor.
Oppo Electronics Corp. ocupa el cuarto lugar en ventas de smartphones en China y cuenta con una red comercial de 2 mil tiendas propias, así como con 40 mil puntos de venta a través de sus distribuidores.
Sus smartphones incluyen equipos de gama media y alta equipados con cámara giratoria y resolución 2K en sus pantallas, uno de los únicos ejemplares en el mercado global con dicha característica.
Por su parte, Guillermo Avilés, director Comercial de la marca, explicó que la recepción de los equipos de consumidores mexicanos se debe a que sus modelos insignia, el Find 5 (y a partir de hoy el Find 7), cuentan con un cargador que permite que el equipo no tarde tanto en restaurar un nivel óptimo de batería para su uso continuo, además de que en caso de falla o que el cargador se averíe cuentan con un respaldo de 18 meses de garantía.
El cargador creado por Oppo cuenta con una tecnología tripartita que permite que en media hora el equipo tenga una carga del 75 por ciento. Otra de las incorporaciones de la compañía china para el 2015 en México será su venta a través de distribuidores de todas las compañías de telefonía celular en el país, y no sólo en Telcel.
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