Google Inc, cuyo software Android es el sistema operativo dominante en teléfonos inteligentes, intensificará sus esfuerzos para hacer incursiones en automóviles, televisores y otros dispositivos, anuncio que se emitirá esta semana en su conferencia anual de desarrolladores, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.
La empresa de Internet compite contra rivales como Apple Inc , Samsung Electronics Co y otros grupos para ampliar su negocio hacia un campo más extenso de dispositivos conectados a la red.
"Se trata de marcar el territorio", dijo Sameet Sinha, analista del banco de inversiones B. Riley & Co. "Quien tiene una plataforma que controla los dispositivos podría tener el sistema operativo dominante, no sólo de los dispositivos, podría convertirse en el sistema operativo del hogar".
La conferencia "Google I/O" comenzará el jueves por la mañana y se espera que atraiga a más de 6 mil desarrolladores de todo el mundo en los dos días que durará el evento.
El sistema gratuito Android de Google es usado por más del 75 por ciento de teléfonos inteligentes en el mundo, proporcionando al gigante estadounidense un valioso punto de entrada a los consumidores con otros servicios online.
Se espera que Google aproveche la reunión para dar una actualización sobre sus planes de integrar el sistema Android en los automóviles, facilitando a conductores y pasajeros el acceso a funciones de navegación y entretenimiento disponibles en sus teléfonos inteligentes, según una persona familiarizada con el asunto.
La compañía también podría anunciar un nuevo servicio que realiza el seguimiento del estado físico y salud del usuario similar a los servicios introducidos recientemente por Apple y Samsung, dijo otra persona familiarizada con el asunto.
Tech