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¿Recuerdas los juguetes ‘techies’ de los 80's y 90's?

Durante las décadas de los ochentas y noventas los Reyes Magos también traigan regalos "techies". Estos son algunos de esos juguetes de última tecnología de la vieja escuela. ¿Los recuerdas?

Hoy llegaron los Reyes Magos cargados de juguetes y de smartphones, tabletas y computadoras.

Pero en los 80's y 90's, también entregaban presentes con lo último en tecnología de esa época. Aquí cinco juguetes "techies" de la vieja escuela para recordar:

Fabuloso Fred:
este juguete ochentero, que se parece a mucho a las cajas de ritmos que existen hoy en día, tenía nueve botones de colores que sonaban, se prendían y apagaban.

Contaba con varios juegos como una memoria, cuya dinámica era que los botones se encendían y sonaban generando una secuencia que debías repetir para ganar.


Furby:
estos pequeños seres, que se parecían a 'Rayita' de la película 'Gremlins', fueron todo un éxito en su lanzamiento a finales de los 90. En su primer año se vendieron 27 millones de unidades.

En la frente, debajo de sus ojos saltones que se abrían y cerraban, tenía un emisor y receptor de infrarrojos, con el que 'sabía' si estabas frente a él y así interactuaba contigo.

Actualmente hay una versión actualizada llamada "Furby Connect" que viene con una app.


Tamagotchi: básicamente era un aparato electrónico en forma de huevo con un software que mostraba una mascota virtual en pantalla; ganó fama a finales de los 90 aunque su lanzamiento fue a mediados de esa década.

Ha vendido más de 80 millones de unidades en su historia y aún se comercializa; integra tres botones (aceptar, cancelar y seleccionar) que sirven para navegar en su menú en el cual hay opciones para alimentar a la mascota virtual, llevarla al doctor, pesarla y analizar su salud.


Game Boy: el gadget que revolucionó el mundo de las consolas de videojuegos emocionó y acompañó a los niños desde su lanzamiento en 1989.

Algunos de sus 450 juegos fueron Tetris, Pokémon, Zelda, Double Dragon y Súper Mario.

En 1997, Nintendo redujo las dimensiones del dispositivo y lanzó el Game Boy Pocket. Hasta hoy se han vendido más de 100 millones de unidades de la consola de bolsillo.


Robot 2-XL:
actualmente hay en el mercado robots programados con algoritmos de Machine Learning y que ayudan a las personas a limpiar su casa o que simplemente pueden conversar, pero a finales de los 70 existía un robot educacional llamado XL.

Funcionaba con cartuchos 8 track y en versiones más avanzadas con cassettes.

Tenía cuatro botones, cada uno representaba una respuesta a las preguntas de opción múltiple que el robot hacía; los temas dependían del cartucho que tuviera dentro.

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