Para el Marketplace Linio, el 2015 fue un año positivo debido a que sus ventas se habrían triplicado, de acuerdo con Bernardo Cordero, director general de la firma, que lleva sus operaciones desde México.
Cordero dijo en entrevista que cada mes durante este año recibieron cerca de 20 millones de visitas con una tasa de conversión o visitantes que deciden comprar en el sitio, de hasta 3 por ciento, lo que representaría que cada mes, al menos 600 mil personas habrían adquirido un producto desde su portal.
El año pasado, Linio contaba con alrededor de 8 millones de visitas mensuales, que con la tasa de conversión, representó cerca de 240 mil compradores.
"La verdad es que ha sido un año muy bueno para nosotros. Hemos consolidado nuestra posición como líderes en el mercado B2C (Business to Consumer) en la parte online en México. Eso nos da mucho orgullo", refirió el ejecutivo.
Si bien, Cordero destacó que en 2016 la proyección es que las vistas mensuales de Linio superen los 20 millones de este año, su objetivo es asegurarse de que los clientes que llegaron regresen a comprar en el portal.
"Más que enfoque de decir que tenemos que crecer de 20 millones a 30 millones de visitas estamos mucho más enfocados en asegurarnos que esas visitas estén convirtiendo mucho más, que estén regresando mucho más con nosotros", explicó.
El ejecutivo destacó que el crecimiento se dio a gracias a diferentes factores, entre ellos el consolidar su tráfico de usuarios móviles. Al cierre del 2015, el 30 por ciento del tráfico de Linio provenía de smartphones, comparado con el 5 por ciento de hace un par de años.
La proyección es que para el 2016, el 60 por ciento de la tienda en línea provenga de smartphones.
"Todo eso nos está poniendo en muy buena posición ante nuestros clientes. Cada vez vemos que los clientes están regresando más y más con nosotros. Creo que ha sido un gran año para nosotros", agregó Cordero.
Otro factor fue la entrada de jugadores importantes al mercado, que de acuerdo con el ejecutivo les ha permitido tener un mayor crecimiento.
"Han entrado jugadores grandes y creo seguirán entrando. Para nosotros nos están ayudando a crecer. Los diferentes jugadores nos harán que crezcamos más", indicó.
Actualmente el portal tiene presencia en ocho países de la región, pero México es el de mayor relevancia, pues desde aquí se lleva a cabo la operación principal del Marketplace, aseguró Cordero.
Sobre la expansión a otros países durante 2016, el directivo lo descartó pues señaló que la firma se enfocará a consolidarse dentro de los mercados ya establecidos.
"En estos ocho mercados prácticamente estamos cubriendo más de 300 millones de personas. Hay mucho camino por recorrer en esos países, entonces vamos a estar enfocados en estos ocho, creciendo sin la expectativa de llegar a otro", detalló el country manager de Linio.
Actualmente la firma tiene un equipo de casi 2 mil personas en las diferentes regiones en donde tiene presencia y cuenta con un catálogo de un millón de productos.